CARLOS MANZANO
 

Recortes de prensa

 

 

El Encanto de los Libros....

miércoles, 18 de julio de 2018


Resumen:

¿Existen límites entre lo deseado y lo correcto?

El libro nos cuenta la historia de Gabriel Bisimbre y lo acostumbrado que está a la cotidianidad de su vida. El empleo de Bisimbre no está colmado de excelentes ganancias, pero le da para mantenerse a flote día a día y guardar un poco para el futuro. Por otro lado, tenemos a Miriam, una mujer a la que el trabajo la cambia de forma drástica y paulatina, dejándole un hambre voraz por status y buena imagen ante otras personas.

Cierto día, Gabriel se topa con un individuo muy parecido a él, a partir de ese momento, su vida se llena de nuevas lecciones y cambios ambientales y personales que nunca vio venir.

Opinión:

Empecemos con la historia. Monstruos Amaestrados es un libro que no podrás dejar de leer hasta haberlo terminado.

La tenacidad que tiene Carlos Manzano al escribir es, sin duda, una de las mejores narrativas que nos puede ofrecer un autor en mucho tiempo, ya que las palabras sumamente rebuscadas y plagadas de significados hacen de la lectura una exquisita experiencia.

Al principio creí que la historia tomaría un camino muy distinto al mostrado, lo que fortaleció en mí las ganas por devorar semejante lectura, además de que nos plantea ideales que de un momento a otro comienzan a cambiar al protagonista.

Enseñanzas sobre la naturaleza humana se van manifestando con cada capítulo, lo que amerita un descubrimiento personal sobre lo bueno, lo malo y lo deseado.

Los personajes, a pesar de tener un parecido físico extraordinario se diferencian perfectamente gracias a la actitud y vivencias de cada uno. Por un lado, tenemos al protagonista, un hombre al que la monótona rutina lo ha atrapado hasta el punto de hacerlo actuar por actuar, sin ningún tipo de ambiciones ni metas a largo plazo, indiscutiblemente ajeno a su alrededor y enfocado sólo en su vida; totalmente distinto a su doble y antagonista, un ser sin escrúpulos, amoral y decisivo que no escatima en sucumbir ante sus deseos más profundos.

La enseñanza del libro sin duda fue maravillosa, pues podemos ver dos tipos de vida sumamente distintos que poco a poco se van asemejando por diversas situaciones, además de que aprendemos a la par de Gabriel sobre la fragilidad de la humanidad por naturaleza y lo fácil que ésta se puede corromper en un individuo.

El libro lo puedes comprar en línea, abajo te dejaré el link.

Te aseguro que pasarás un rato increíble con la novela de Carlos Manzano.

Sin más por el momento, yo me despido, pero esperen pronto una nueva reseña.

Link: https://www.edicionesalfeizar.es/producto/monstruos-amaestrados/.

Jesus Retana H

El Encanto de los libros

   
 

 

Página anterior