Cicatrices

 

Relatos de Carlos Manzano

 
   

ÍNDICE:  El desierto - La madre - La chica que follaba con todos - Querido Miguel: - La idea de dios - No declararé en tu contra - Mi habitación privada - El fotógrafo - Sobre fealdad y belleza (en sentido extramoral) - La puta mosca - Preguntas y repuestas - Cicatrices

*

    

 

Cicatrices es un libro de relatos que recoge algunos de los cuentos escritos por mí hasta el año 2008. Son relatos que fui escribiendo y publicando de manera dispersa en diversos medios, aunque también hay algunos completamente inéditos.

"Hay heridas que tardan años en cicatrizar. Durante todo ese tiempo van supurando una pus blanca y espumosa que nos impide olvidarnos del filo cortante que nos abrió la piel o del clavo oxidado que se incrustó en nuestro pie. Mientras la sangre no se coagule, hasta que las plaquetas no hagan su trabajo, la herida seguirá supurando día tras día odio, rencor, resentimiento y rabia. Sin embargo, cuando al fin cicatrizan se convierten en parte de nosotros mismos: lucimos las marcas con el orgullo del héroe, nos jactamos ufanos de haber superado tantos evites dolorosos con la fortaleza de los valientes, y presumimos de que todos esos rastros de pasadas heridas son la prueba de que hemos vivido con intensidad, de que hemos amado con entrega, de que hemos sufrido con resistencia. Las convertimos en parte de nuestro propio ser." (extraído del relato Cicatrices)

   
 

Reseñas

Página principal